domingo, 19 de diciembre de 2010

Salimos de Vic por la C-153 hacia Roda de Ter, Santa Maria del Cordó y Cantonigrós, 2km antes de llegar a Cantonigrós debemos estar atentos a una pista hormigonada que aparece a nuestra izquierda justo después del puente (el pont de les Perxes). Seguimos por la pista hormigonada hasta llegar a la ermita de Sant Julià donde podemos aparcar.

El Camino de la Serrica (marcas rojas), las indicadores de Sant Julià es la opción (arriesgada), arriesgada porque la subida está salpicada de pequeños tramos equipados con pasamanos y grapas que nos ayudarán a subir con seguridad, aunque no son imprescindibles para subir, los tramos equipados, son más un agarre para facilitar la subida.
Llegaremos arrib donde nos espera uan caminata entre hayas y abetos, hasta la división de la estrecha cresta, donde se encuentran pasos más bonitos.

Avanzando hacia el sur-este llegaremos a un espectacular mirador, de la ermita de la Mare de Déu de Cabrera que se encuentra en el límite sur de la sierra. Vale la pena detenerse en la ermita y si el hambre aprieta quedarse a comer en el restaurante, aunque no comimos en el, promete un ambiente rústico.
Para volver al aparcamiento se puede baja por las escaleras del Coll de Bram (marcas amarillas).





Ver mapa más grande

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Toggle Footer